Celebraciones

Dulce de lechosa verde
Image

Me encanta seguir las tradiciones. En casa de mi abuela, se ponía la lechosa verde cortada en tiras al sol de la mañana durante unas horas. Aunque dicen que no es necesario, me gusta seguir esta técnica y darle este tradicional baño de sol al dulce navideño, un dulce que no puede faltar en tu mesa navideña.


ingredientes

    para cocinar la lechosa:

  • 1 lechosa de dos kilos y medio
  • 3 litros de agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato

    para el almíbar:

  • 12 tazas de papelón rallado
  • 5 tazas de azúcar
  • 8 clavos de especia
  • 3 1/2 litros de agua



Publicidad / Anuncie aquí

preparación

Corta la lechosa en lonjitas de 1/2 centímetro de espesor. Puedes tenderla al sol de la mañana durante tres horas antes de cocinarla.

Colócala en una olla grande, vierte los tres litros de agua y añade el bicarbonato. Llévala a un hervor. Cocínala tapada durante cinco minutos, retírala del fuego y transfiérela a un colador de pasta. Deja correr sobre ella, directamente del grifo, agua bien fría.

Coloca en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Déjalo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos.

Pasa la lechosa a otra olla grande y coloca sobre ella el colador de pasta. Ponle dentro un pañito de cocina bien limpio. Pasa a través de él el almíbar y déjalo caer en la olla que contiene la lechosa.

Ahora pon la olla en el fuego y cocínala durante aproximadamente una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera, formando un hilito.

Retira la olla del fuego, deja enfriar y mételo en la nevera. Tapa la dulcera con papel de plástico.

Publicidad / Anuncie aquí
{mos_fb_discuss:10}



Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad