Clásicos

Turrón de almendras

Image

El turrón es una exquisita y dulce tradición de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Desde sus orígenes se elabora con nueces, almendras o piñones y con miel y azúcar. Hay muchos tipos de turrón, pero los favoritos y más famosos son el de Alicante, duro y repleto de almendras enteras y el de Jijona, una deliciosa masa de textura suave hecha con las más exquisitas almendras tostadas y molidas. Ambos llevan los nombres de sus ciudades de origen. Esta receta del turrón de almendras es facilísima y me la dio mi amiga Judyth. Aunque dicen que hacer turrón no es fácil, esta receta siempre sale impecable.


ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de maíz
  • 2 tazas de almendras peladas
  • 1/4 taza de miel
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada


Publicidad / Anuncie aquí

preparación:

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y fríe las almendras hasta que estén doraditas. Colócalas las en el procesador de alimentos sin eliminar todo el aceite y procesa hasta que estén molidas.

Ponlas en un recipiente, añade la miel y el azúcar pulverizada y sigue mezclando hasta que estén bien integrados. Por último, agrega las dos cucharadas restantes de aceite de maíz y mezcla hasta lograr una pasta suave.

Para armarlo, cubre un molde refractario con papel de plástico y transfiere la mezcla. Con la ayuda de otro trozo de papel de plástico, compacta el turrón. Levanta el papel, voltea el turrón y colócalo sobre la bandeja.

El papel de plástico es tu gran aliado a la hora de preparar tu turrón de almendras, pues impedirá que éste se adhiera al molde.

Publicidad / Anuncie aquí
Image
Image
Image
{mos_fb_discuss:5}



Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad