Ingredientes

El ají

Image

Se dice que hay más de 300 variedades de ajíes en el mundo. Los ajíes son protagonistas de muchos platos famosos; sus colores y sabores varían tanto como su presencia en los platos de la gastronomía internacional.


cómo escoger ajíes

A la hora de escoger ajíes, prefiere aquellos que tengan la piel firme, lisa y brillante. Evita los que tienen golpes o áreas suaves.


para conservarlos

Guarda los ajíes en la nevera para conservar su frescura. También puedes lavarlos y colocarlos en un frasco con vinagre para conservarlos durante muchísimo tiempo en la nevera. Si quieres secar los ajíes, amárralos juntos con un pabilo y cuélgalos en la cocina para que sequen. Esta es una manera deliciosa de disfrutar del sabor del ají durante mucho tiempo.


los ajíes picantes

Probablemente no sientas el picor de un ají picante cuando lo tomas en las manos, pero sentirás el ardor al acercar los dedos a las mucosas, bien sea los labios, la boca, la nariz o los ojos. Utiliza guantes de plástico a la hora de manipular los ajíes picantes o mete la mano en una bolsita plástica cuando vayas a cortarlos. También puedes sostener el ají picante con una pinza para cortarlo cuidadosamente con el cuchillo.


para reducir el picante de un ají

Si quieres suavizar el sabor del ají, ponlo a remojar en agua salada durante unas horas. La punta de un ají siempre será más suave, mientras que en las venas internas se concentra la sustancia picante. Dada su proximidad a las venas, las semillas del ají también resultan muy picantes.


para suavizar el picor
del ají picante en un plato

Si un plato está demasiado picante, puedes añadir un producto lácteo o unas cucharadas de azúcar. Verás cómo se suaviza el sabor de un plato demasiado picante. También puedes añadir una papa cruda en trozos mientras terminas de cocinar el plato.


para eliminar el picor
del ají picante en la boca

Lo ideal para neutralizarlo es algún producto lácteo como la leche, el yogurt o el helado.


el ají dulce

En Venezuela llamamos ají dulce a aquel ají que no pica. Su tamaño es pequeño y apenas alcanza unos cinco centímetros. La forma es irregular y ligeramente redondeada; sus colores varían según su grado de maduración: verdes, amarillos o rojos. Hay que tener en cuenta que los colores no determinan el sabor del ají dulce. Éste es utilizado en salsas, guisos y muchas preparaciones caseras.




Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí




Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad