Ingredientes

La gelatina

Image

La gelatina es el ingrediente básico de deliciosas golosinas como los marshmallows y las gomitas, pero también de muchos y maravillosos postres clásicos como las mousses, las cremas bavarias y nuestro tradicional chantilly. La gelatina es el ingrediente que le otorga a muchas preparaciones la textura particular que permite moldearlas de una manera especial.


presentaciones de la gelatina

Es usual encontrar la gelatina en dos presentaciones: la gelatina en polvo y las láminas de gelatina. Éstas a su vez se encuentran con o sin sabor.


gelatina sin sabor

La gelatina sin sabor se utiliza como un ingrediente para preparar tanto platos salados como dulces. Puedes comprar la gelatina sin sabor en polvo o en láminas. Las láminas requieren ser remojadas antes de su utilización, mientras que la gelatina en polvo resulta más práctica: bastará mezclarla con un poquito de líquido para que se disuelva antes de incorporarla a los otros ingredientes de la receta. Calienta la mezcla para activar la proteína y luego déjala enfriar para que cuaje. Una vez incorporada la gelatina, la mezcla no debe hervir.


de colores y con sabores

Las gelatinas con sabores son facilísimas de hacer y son postres deliciosos. Lo único que hay que hacer es añadirlas al agua hirviendo, retirar la olla del fuego y dejar que se disuelva bien mientras remueves con la cuchara de madera. Luego bastará incorporar agua helada para que se cumpla todo el proceso que le permitirá cuajar y solidificarse.





Publicidad / Anuncie aquí


el tiempo para cuajar

Los postres con gelatina se tomarán unas horas en la nevera para cuajar bien. Nunca metas un postre a base de gelatina en el congelador. Tampoco debes dejarlos mucho tiempo en la nevera si quieres conservar su forma, su maravillosa textura y la frescura de sus sabores.


combinaciones de ingredientes

Algunas frutas contienen enzimas que destruyen las moléculas de proteína que permiten que la gelatina cuaje. Se trata de los mangos, la lechosa, la piña, el kiwi y los higos; utilízalos cocidos o en su versiones enlatadas. Las frutas cítricas muy ácidas también impiden la solidificación de la gelatina.


para desmoldar la gelatina

Antes de llenar tus moldes, mójalos con agua helada. Si tiene demasiadas hendiduras, rocíalo con spray antiadherente o prepáralo con aceite de maíz para que la gelatina no se adhiera. Cuando la gelatina esté lista, sumerge el molde unos segundos en agua caliente, sin que se moje el contenido. Pasa cuidadosamente un cuchillo entre la gelatina y los laterales. Voltea el molde con la bandeja sobre él y deja caer el postre suavemente.


Publicidad / Anuncie aquí




Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad