Ingredientes

Los mejillones

Image

Los mejillones se encuentran en el mundo entero, aunque prefieren las aguas frías a las cálidas. Hoy en día se cultivan en granjas especializadas y provienen de Nueva Zelanda o de las costas del Atlántico.


comprar mejillones

Los mejillones se encuentran frescos en la pescadería o empacados al vacío en las neveras. Si compras mejillones frescos, asegúrate de que su olor sea fresco y sin rastros de amoníaco. Para saber si estén frescos, golpea su concha; si el mejillón permanece abierto, quiere decir que no está suficientemente fresco. Si compras mejillones congelados, prefiere las bolsas que no contengan hielo en su interior. Puedes encontrarlos con la concha completa o con sólo una de ellas.


para conservar los mejillones

Procura mantener congelados los mejillones que vienen empacados hasta el momento de utilizar. Si compras mejillones frescos, ponlos en un recipiente al llegar a casa, cúbrelo con un paño de cocina húmedo y mételos en la nevera. No los cubras con agua pues los mejilones necesitan respirar. Debes utilizar los mejillones lo antes posible para asegurar su frescura.


para preparar los mejillones

Lava las conchas de los mejillones con un cepillito y elimina la barba. Puedes utilizar una tijera o un cuchillo pequeño para eliminar estos filamentos, aunque se dice que no deben descartarse totalmente, pues éstos le aportan mucho sabor a las preparaciones. Una vez que elimines los filamentos, cocina los mejillones lo antes posible. Bota los mejillones que veas muy pálidos, livianos o con exceso de arena en su interior. Recuerda eliminar también aquellos que no se cierren cuando los golpeas o los que tienen las conchas rotas. Si tienes dudas con alguno, es preferible descartarlo, pues se corre el riesgo de intoxicación.


para cocinar los mejillones

Los mejillones no se consumen crudos como las ostras o las almejas, pero son muchos los platos que puedes preparar con ellos. Los mejillones se sirven gratinados, salteados, fritos, cocidos o rellenos. El plato más famoso preparado con mejillones es francés y se conoce con el nombre de “Moules Marinière”.


cómo preparar los famosos
moules marinière

Para hacer este plato, los mejillones se cocinan en su concha con vino blanco, cebolla picadita, mantequilla, perejil, sal y pimienta en una olla tapada durante apenas unos minutos. Sabrás que los mejillones están listos cuando abren sus conchas y la carne se ve cocida. Si algún mejillón no se abre, es mejor descartarlo. Retira los mejillones de la olla, deja reducir la salsa y luego añade un poco de crema de leche. A la hora de preparar este plato, calcula aproximadamente un kilo de mejillones por persona si lo sirves como plato principal.





Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí




Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad