Niños

Waffles básicos

Image

Cuando prepares tus waffles verás
que poco a poco querrás experimentar
con la forma de utilizar tu wafflera, hasta descubrir cómo son las que más gustan
a tu familia. Hoy te presento
la receta básica de las waffles y todos
los tips para perfeccionar la técnica.


ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 y 1/4 tazas de leche
  • 5 cucharadas de aceite de maíz
  • 2 huevos

Cuando estén listas

Es importante el cuidado que le des a tu plancha, pues ésta seguramente tendrá un revestimiento antiadherente para evitar que las waffles se peguen. Retira tu waffle con un tenedor, pero ten especial cuidado de no raspar la superficie.


Mantenerlas calientes

No apiles ni envuelvas las waffles listas, pues se ponen suaves y se mojan con el vapor. Precalienta el horno a 225º F / 105º C y colócalas directamente en la rejilla del horno a medida que van estando listas.


Si no se terminan

Puedes guardar tus waffles en el freezer envueltas en una bolsita plástica. Cuando las necesites, durante la semana, las puedes calentar simplemente en la tostadora para un desayuno fácil y práctico. Si lo prefieres, puedes utilizar el horno a 325º F / 165º C.


Para limpiar tu wafflera

Deberás esperar a que se haya enfriado por completo. Luego, pásale un paño húmedo. Si queda algún pedacito, elimínalo con un cepillito. Guárdala con un pedacito de papel encerado entre sus planchas.

preparación

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bate hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Deja reposar durante unos cinco minutos antes de comenzar a preparar tus waffles. Cuando la wafflera esté caliente, deja caer la mezcla sobre la plancha. Cierra la tapa hasta que estén crujientes, unos cinco minutos. Sirve de inmediato. Puedes acompañarlas con mantequilla batida, miel, sirope de maple, frutas frescas, azúcar pulverizada o nueces picaditas. También son deliciosas como postre con helado y salsa de chocolate o caramelo. Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de maíz de esta receta por mantequilla derretida para unas waffles con mucho sabor.


Waffles ligeras

Si quieres que las waffles te queden más ligeras, separa los huevos y prepara la mezcla utilizando sólo las yemas. Incorpora las claras batidas a punto de nieve.


Waffles delgadas y crujientes

El azúcar ayuda a que las waffles queden más crujientes. Pon menos cantidad de mezcla en la plancha y espera hasta que salgan burbujas en la superficie. Ciérrala y cocina durante 4 minutos más.


Waffles gruesas y esponjosas

Coloca más mezcla sobre la wafflera y cierra de inmediato la tapa superior. Cocina hasta que estén doradas.


Publicidad / Anuncie aquí
Publicidad / Anuncie aquí

{mos_fb_discuss:11}



Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad