Los postres

Torta sulú

Image
8 porciones

Esta estupenda receta no es mía. Durante muchos años busqué una buena receta de torta sulú, hasta que mi amiga Fortunata me habló de esta y quiso compartirla conmigo. La verdad es que funciona de maravilla y la torta vuela en mi casa apenas sale del horno. La textura que le aporta la fécula de papa es incomparable y no te tomará más de una hora prepararla. Cuando hagas tortas, precalienta el horno y prepara el molde, pues levantan mejor si las horneas apenas mezclas sus ingredientes.


ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 cucharadas de harina de trigo
  • 250 g de fécula de papa
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Azúcar pulverizada para decorar
Image
para decorar

Esta torta se desmolda caliente, pero tienes que dejarla enfriar bien antes de decorarla con azúcar pulverizada. Utiliza el colador para espolvorear, pero asegúrate de llenarlo sobre un recipiente y no directamente sobre la torta, para que no quede un área más blanca que las demás.


Publicidad / Anuncie aquí

preparación

Precalienta el horno a 350º F / 175º C. Prepara un molde con mantequilla y harina.

Bate la mantequilla hasta que se ponga blanca. Añade poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Incorpora los huevos uno a uno.

Mezcla la harina con la fécula de papa y el polvo de hornear. Incorpóralos a la mezcla.

Vierte la crema en el molde preparado. Hornea durante 40 minutos aproximadamente.

Desmolda la torta mientras todavía está caliente y déjala enfriar antes de decorarla con el azúcar pulverizada.


cómo saber si está lista

Es importante sacar la torta del horno cuando realmente está lista. Se trata de sacarla en el momento exacto, ni antes ni después.

Abre el horno sólo cuando haya pasado el tiempo que se indica en la receta. Si está lista, sentirás cierta firmeza al presionar la parte superior y no quedará la huella marcada.

Fíjate bien en los bordes de la torta. Cuando está lista, verás como los laterales se retraen ligeramente y se separan del molde.

Por último, la forma más práctica: introduce un palito de madera o de acero inoxidable en el centro de la torta y cuando salga limpio, sabrás que está ya cocida y en su punto.

Publicidad / Anuncie aquí
La fécula de papa

es un polvo blanco muy fino que se obtiene a partir de las papas deshidratadas. Este ingrediente le aporta una textura muy particular a las galletas y bizcochos. Si no consigues fécula de papa, puedes sustituirla en esta receta por maicena.


{mos_fb_discuss:13}




Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad