Sin complicaciones

Espárragos al limón

Image
8 porciones

Los espárragos son vegetales ideales para acompañar muchos platos. Salteados y servidos con limón y sal marina resultan deliciosos y bajos en calorías.


ingredientes

  • 20 espárragos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • el jugo de un limón
  • sal marina



Publicidad / Anuncie aquí

preparación

Lava bien los espárragos y déjalos reposar sobre papel absorbente para que se sequen bien.

Calienta las dos cucharadas de aceite de oliva y saltea los espárragos hasta que adquieran un color verde intenso. Es importante que no los cocines demasiado, pues se ponen oscuros y pierden gran parte de su valor nutritivo.

Retira la sartén del fuego e incorpora el jugo de limón. Por último completa con sal marina y sirve de inmediato.



para cocinar los espárragos

Son muchas y muy variadas las formas de cocinar los espárragos, todas bajas en calorías.

  • Al vapor: en la olla vaporera los espárragos quedan perfectos. Déjalos cocinar al vapor hasta que veas que adquieren un color verde intenso. Sírvelos calientes con salsa holandesa.
  • Salteados: calienta un poquito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Saltea los espárragos y muévelos ocasionalmente. No los cocines demasiado para que no pierdan sus nutrientes. Sabrás que están listos cuando adquieren un color verde intenso.
  • Horneados: coloca los espárragos en una bandeja para hornear con un poquito de aceite de oliva. Hornéalos a 400º F / 200º C apenas unos minutos; muévelos y déjalos en el horno un ratico más.
  • Hervidos: en una olla suficientemente ancha o larga vierte un poquito de agua. Arregla dentro de ésta los espárragos, procurando que las puntas queden fuera del punto de más calor. Cocina a fuego medio hasta que adquieran un color verde intenso. Es importante que no los descuides para que no se pasen.
Publicidad / Anuncie aquí
Image
Image

{mos_fb_discuss:12} Image
Image
Image
Image



Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad