Sin complicaciones

Paté de hígado de aves
Image
8 porciones

Este es un paté práctico y muy económico que puedes preparar para picar antes de la cena o puedes servir como una entrada antes del plato principal. A mí me gusta ponerle hierbas frescas para darle un toque diferente cada vez que lo preparo.


ingredientes

  • 1 cebolla blanca pelada
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 500 g de higaditos de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de brandy
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de pimienta verde en grano

Terrine, paté o foie gras

Hay muchas formas de preparar un paté. La verdadera diferencia entre un paté y una terrine es la forma en que se cocina. El verdadero paté se cocina en el horno dentro de una masa, mientras que la terrine se hornea en un recipiente de porcelana o gres.Con el pasar de los años, estas sutilezas se han dejado de lado; hoy en día la gente llama al paté y a la terrine indistintamente. No debemos confundir ninguna de estas preparaciones hechas a base de hígado de aves con el famoso foie gras, que proviene del hígado de los gansos engordados especialmente para producir esta especialidad. Bien sea de ganso o de pato, el foie gras varía de color según la cocción a la hora de su preparación.

Crostini di fegato

Si quedara algo del paté, puedes preparar los famosos crostini di fegato típicos de la región de toscana en Italia. Simplemente pon a tostar en el horno o a la parrilla las rebanadas de pan campesino finamente cortadas. Úntalas con este paté de higaditos de pollo para un antipasto al mejor estilo italiano.

preparación

Limpia muy bien los higaditos de pollo.

Corta la cebolla en cuadritos bien pequeñitos.

Derrite la mantequilla en una olla con tapa, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Incorpora los higaditos de pollo limpios y el ajo triturado.

Tapa y cocina a fuego medio durante unos diez minutos, mientras remueves ocasionalmente.

Retira del fuego y añade el jugo de limón y el brandy. Déjalo enfriar.

Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una mezcla de textura suave. Añade la sal, la pimienta negra y los granos de pimienta verde.

Viértelo en la fuente donde lo vayas a servir o en el molde. Cúbrelo y refrigéralo durante dos horas por lo menos o hasta que esté firme.

Sírvelo acompañado de la mermelada de cebolla y pan tostado.


Sabor a hierbas frescas

Agrega tomillo o romero fresco a tu paté para lograr diferentes sabores. Deberás añadirle las hierbas de tu elección bien picaditas cuando incorpores las pimientas a la mezcla. Decora con una ramita de las mismas hierbas que utilizaste. Esto te ayudará a identificar fácilmente el sabor de tus patés. Yo lo preparo con frecuencia como regalo cuando nos invitan a una reunión informal.

Publicidad / Anuncie aquí
Image
Acompaña este paté
con la deliciosa
mermelada de cebolla


{mos_fb_discuss:8}




Todo el material contenido en este website está protegido electrónicamente. Copyright © 2005 NK Publicaciones C.A. Todos los derechos reservados. Condiciones de uso y políticas de privacidad